Hoy es Domingo 07 de Diciembre del 2025


Comité de Ética recibe una sola queja, no nueve como afirmaron regidores de Tampico

El comité se mantiene abierto para atender nuevas inconformidades, la contralora Patricia del Ángel exhortó a los empleados municipales a acercarse a la dependencia si desean presentar alguna denuncia
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 03 de Noviembre del 2025 a las 19:24

Patricia del Ángel Rivas, contralora del Ayuntamiento de Tampico
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 443 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Desde la instalación del Comité de Ética municipal, el pasado 20 de octubre, únicamente se ha recibido una queja formal de un trabajador del Ayuntamiento, informó la contralora, Patricia del Ángel Rivas.

La funcionaria aclaró que, contrario a lo señalado recientemente por algunos integrantes del Cabildo, no existen múltiples denuncias en trámite. “Hasta el momento solo tenemos una queja oficial recibida en Contraloría desde el 20 de octubre”, puntualizó.

Del Ángel Rivas explicó que el comité se mantiene abierto para atender nuevas inconformidades y exhortó a los empleados municipales a acercarse a la dependencia si desean presentar alguna denuncia.

Estas declaraciones contrastan con lo dicho días atrás por la regidora Marta Quiroz Cortez, quien afirmó que existían al menos nueve funcionarios de 14 dependencias señalados por maltrato hacia el personal, entre ellos el secretario de Deportes, Fernando Tamayo Medina.

La contralora precisó que el Comité de Ética firmó un acuerdo de confidencialidad, por lo que no se revelarán los nombres de los involucrados ni las dependencias mientras el proceso continúe en trámite.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577