Esperan manifiestos de impacto ambiental para planta tratadora de aguas residuales en Altamira
Altamira, Tamaulipas. - El alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez informó que el inicio de la construcción de la nueva planta tratadora de aguas residuales en el sector La Pedrera está a la espera de la entrega de los manifiestos de impacto ambiental, documentos indispensables para poder arrancar formalmente la obra.
Explicó que actualmente se encuentran en proceso los trámites correspondientes ante las autoridades ambientales, y que una vez liberados los permisos, se podrá iniciar con los trabajos de edificación.
“Precisamente los permisos de impacto ambiental. No podemos comenzar sin tener la autorización correspondiente, pero confiamos en que pronto estarán listos para avanzar”, señaló.
Martínez Manríquez destacó que se trata de un proyecto de gran relevancia ambiental, ya que permitirá pasar del 21 al 95 por ciento de aguas tratadas en el municipio, beneficiando a miles de familias y mejorando las condiciones de salud y sostenibilidad de la zona sur de Tamaulipas.
La planta será construida en La Pedrera con una inversión privada de 450 millones de pesos, y la empresa ganadora de la licitación es Sistema de Aguas Recuperadas de Altamira (SARAT).
El alcalde subrayó que esta infraestructura colocará a Altamira como uno de los municipios más sostenibles del Estado, ya que busca alcanzar el 100 por ciento de tratamiento de aguas residuales antes de que concluya su administración.
“Este proyecto no afecta al medio ambiente, al contrario, lo mejora. Es una inversión que traerá bienestar, salud y equilibrio ecológico para las familias altamirenses”, puntualizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ