Salen a la defensa de “El Wero”, tras presunta agresión en Ciudad Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La polémica en redes sociales por la presunta agresión de un canino conocido como “El Wero” se intensificó este fin de semana, luego de la publicación en Facebook de la activista Mia Fressy, quien defendió al animal y criticó la difusión de imágenes y mensajes que, según ella, buscan “linchar” al perro en redes y grupos de mensajería.
“El Wero cometió un error y por ese error casi lo quieren linchar y están enviando mensajes a grupos donde suben la mordida que supuestamente el dio y digo supuestamente por que como todo el que comete un delito mientras no se compruebe sigue siendo inocente”, afirmó Fressy en su post, en el que también relativiza la versión que circula sobre la agresión y pide prudencia hasta que haya una investigación.
En su texto, la activista social indicó que en las condiciones en las que viven “El Wero” y otro canino llamado Manolo son las ideales al aire libre, advirtiendo que son perros acostumbrados a espacios amplios: “Yo con todo gusto lo recibo a él y a Manolo pero son perritos que su hogar es un espacio enorme al aire libre y al llevarlos a un espacio más pequeño y encerrarlos pueden morir de tristeza”.
Mia Fressy negó que el animal sea agresivo y defendió su convivencia con la gente, “El wero no es un perro agresivo es un perro que sabe convivir con toda la gente es un perrito muy amiguero”. Asimismo, informó que ya se asesoran legalmente.
“Ya estamos checando con un abogado la manera de defenderlo porque no es justo que estén enviando imágenes de la mordida que el dio supuestamente generando odio y desconfianza en las personas”.
La publicación incluye un llamado a la ciudadanía para identificar a quienes difunden las imágenes en varios grupos de WhatsApp, “si alguien sabe quién es la persona que está difundiendo la imagen en varios grupos de whatsap puede mandarme un mensaje porque es obvio que esa persona odia al wero y está aprovechando este error para deshacerse de él”, escribió Fressy, quien además advirtió sobre riesgos mayores.
“Para deshacerse de ellos pueden decir que mordieron o instarlos para que muerdan”.
Como alternativa a sanciones o reubicaciones, la autora de la publicación propuso una solución orientada al bienestar animal.
“En lugar de sacar al wero de su hogar debería, pagarle un curso de adiestramiento Canino con uno de los mejores instructores que tiene ciudad victoria esa es la solución”, apuntó.
Cerró su mensaje con una defensa amplia de los derechos de los animales: “Ningún perrito debería vivir en la calle, pero tampoco ningún perrito debería ser lastimado. Mi labor es defender los derechos de los animales por que ya hay muchos defendiendo humanos”, concluyó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ