Reestructuran Poder Judicial de Tamaulipas; 10 juzgados podrían cerrar o fusionarse
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Para el próximo año, el Poder Judicial del Estado (PJE) podría cerrar, fusionar o abrir entre ocho y diez juzgados, todo dependerá del análisis y carga de trabajo que desahogan, pues la intención es concertar todas las actividades que realizan en los distritos judiciales, informó la magistrada Tania Contreras López.
La presidenta del Supremo Tribunal de Justicia comentó que hay juzgados que están sustanciando diez, 15 o 20 asuntos con toda la infraestructura que implica su funcionalidad, de ahí la importancia de concentrar sus actividades en una sola instancia.
“Donde el recurso humano y material pudiera ser destinado a áreas donde se tiene una mayor carga de trabajo como lo es la civil”, explicó.
Lo anterior, dijo, abre la posibilidad de contar con juzgados estatales, con un solo juez, y todas aquellas personas que están laborando en los juzgados en el distrito concentrarlos en uno solo.
“El órgano de administración está haciendo esa ponderación para tratar de concentrar aquellas actividades que sean posibles en Ciudad Victoria, que ahora con la tecnología, permitiría que a distancia se llevara cualquier tipo de diligencia”, abundó.
Sostuvo que “estaríamos hablando que sería entre ocho y diez juzgados, los que se ajustarían para volverlos estatales, no desaparecerían en su totalidad, sino que pasarían a ser estatales, con un juez y todas aquellas personas que están laborando en los juzgados en el distrito, permitiría que se concentraran a otras actividades”.
Contreras López precisó que el órgano de administración continúa haciendo un análisis de cada una de las áreas, con el objeto de hacer más eficiente la funcionalidad y operatividad, de acuerdo al recurso material y humano que se dispone.
oal/ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ