Hoy es Sabado 13 de Diciembre del 2025


Tamaulipas podría ser pionero en exentar predial a adultos mayores y discapacitados

De aprobarse, Tamaulipas se convertiría en una de las pocas entidades del país en ofrecer un descuento del 100% en el predial a personas adultas mayores y con discapacidad, medida que sería obligatoria para los 43 municipios del Estado
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Lunes 03 de Noviembre del 2025 a las 07:00

Elvia Eguía Castillo, diputada en Tamaulipas
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 957 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La diputada local por Morena, Elvia Eguía Castillo, propuso exentar del pago del impuesto predial a las personas adultas mayores y con discapacidad que sean propietarias y habitantes de sus viviendas. Señaló que la medida responde a un enfoque humanista de gobierno que prioriza el bienestar social.

Eguía Castillo mencionó que en Tamaulipas existen miles de adultos mayores con alguna discapacidad y que los ayuntamientos deben considerar su exención dentro de las actualizaciones de valores catastrales. Recordó que recientemente se autorizó un incremento del 5 y 10 por ciento en Matamoros, Nuevo Laredo y Reynosa, aunque ella se abstuvo de votar a favor de dichos ajustes por el impacto que pueden tener en los sectores más vulnerables.

La legisladora adelantó que presentará una iniciativa de ley para apoyar la economía de estos grupos, los cuales suman más de 280 mil personas adultas mayores en la entidad, según datos del Consejo Nacional de Población (Conapo).

Subrayó que la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores garantiza su derecho a una vida digna, libre de violencia y con acceso a salud y alimentación, por lo que el Congreso debe legislar en ese sentido.

De aprobarse, Tamaulipas se convertiría en una de las pocas entidades del país en ofrecer un descuento del 100% en el impuesto predial a personas adultas mayores y con discapacidad, medida que sería obligatoria para los 43 municipios del Estado.

sj/am

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577