Aumenta presencia de mujeres farderas en el centro de Altamira
Altamira, Tamaulipas.- Comerciantes del primer cuadro de la ciudad denunciaron un incremento en los casos de farderismo, principalmente protagonizados por mujeres que incluso cometen los robos con bebés en brazos para evitar levantar sospechas.
De acuerdo con Juan Luis Bernal Almaguer, comerciante de la zona centro, las edades de las presuntas ladronas oscilan entre los 30 y 60 años, y los artículos más robados son pequeños y fáciles de ocultar, como bisutería, labiales, ropa y pilas.
“Hay algunas mujeres que traen a sus hijos pequeños, hasta menores de tres años, y la madre robando. Se acomodan la bolsa hacia adelante, la traen abierta, simulan sacar el teléfono y echan cosas”, explicó el comerciante.
Bernal Almaguer señaló que, aunque todavía se registran robos cometidos por hombres, el número de mujeres implicadas ha crecido considerablemente. Por ello, los locatarios piden a las autoridades reforzar los rondines de vigilancia en el centro de Altamira para evitar tener que actuar por cuenta propia.
El comerciante también solicitó que se habilite un número directo con el C5 para reportar este tipo de incidentes, ya que el 911 —dijo— tarda demasiado en responder.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ