Cementerios de Tampico se visten de colorido, música y recuerdos de los seres queridos
Tampico, Tamaulipas. - El Día de Muertos se vivió con música, color y tradición en el Cementerio Municipal de Tampico, donde la comparsa Los Matlachines de la Cuadra de Pueblo Viejo, provenientes del Estado de Veracruz, animaron la jornada con su característico baile, acompañados por el trío Son de Xant.
El director del grupo, Marcos Sustaita, conocido como “El Cuervo”, explicó que la agrupación tiene 17 años de trayectoria y que, para presentar su número musical de la tradicional “Viejada”, ensayaron durante un mes. Esta fue su primera presentación en el camposanto tampiqueño, donde ofrecieron su espectáculo a cambio de una aportación voluntaria de las familias.
Además de esta comparsa, también se presentaron tríos norteños y cantantes solistas que alegraron el ambiente entre las tumbas. Uno de ellos fue el baladista Raúl Weber, quien desde temprana hora interpretó canciones solicitadas por los visitantes, evocando los recuerdos de los seres queridos a través de la música que solían disfrutar en vida.
El ambiente festivo se mezcló con las labores de los trabajadores temporales que, como cada año, acudieron a ofrecer servicios de limpieza y mantenimiento de tumbas, además de proveer agua a los visitantes. Debido a que el cementerio no cuenta con red de tuberías, las piletas se abastecen mediante pipas enviadas por el Ayuntamiento.
sj/am



Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ