¡Alerta máxima en CBTis 137 de Nuevo Laredo!; Estudiante es hospitalizado por “gomita” intoxicada
Nuevo Laredo, Tamaulipas. — Un escalofriante incidente desató el pánico y la indignación en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 137, luego de que un estudiante de 15 años ingresó de emergencia a un hospital tras consumir una "gomita" con presunta marihuana, ofrecida ¡dentro de las instalaciones escolares y en pleno horario de clases.
El pasado lunes 27 de octubre de 2025, “A” “A” “P”, de 15 años, se convirtió en la víctima de una situación que encendió las alarmas sobre la seguridad de los estudiantes en las escuelas.
Aproximadamente a las 3:00 de la tarde, el joven comenzó a sufrir una intoxicación aguda, presentando mareos, un adormecimiento preocupante y una peligrosa aceleración del pulso. Su estado crítico requirió un traslado urgente a urgencias pediátricas, según un informe oficial de la Policía Investigadora.
La madre del menor, “K” “V”, reveló con angustia que su hijo consumió una gomita que un compañero, identificado como “V”, le ofreció.
Lo más alarmante es que la procedencia y los componentes exactos de esta sustancia son un misterio, aunque todo apunta a que contenía marihuana.
La desesperada madre lanzó un llamado urgente a las autoridades para que se inicie una investigación exhaustiva y sin precedentes.
Hasta ahora, las autoridades educativas de dicho plantel, ubicado en la colonia La Concordia de Nuevo Laredo, no se han pronunciado sobre el caso.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ