Desmiente Profeco sanción de 300 mil pesos a estanquillo en Río Bravo
Reynosa, Tamaulipas. — La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) desmintió versiones difundidas en redes sociales sobre una presunta sanción de 300 mil pesos impuesta a un estanquillo en Río Bravo, por cobrar una comisión de tres pesos al aceptar pagos con tarjetas bancarias.
El delegado de la dependencia, José Luis Márquez, aclaró que la información es falsa y que no existe ninguna “cacería” por parte de supervisores en busca de comercios que realicen este tipo de cobros.
Sin embargo, recordó que sí está prohibido trasladar al consumidor comisiones o recargos por el uso de tarjetas de crédito o débito, y que estos casos pueden ser sujetos a sanción si se presentan denuncias formales.
Márquez invitó a la ciudadanía a reportar cualquier abuso o práctica indebida por parte de establecimientos comerciales. Las denuncias pueden realizarse al teléfono 899 922 0952 o directamente en las oficinas de Profeco ubicadas en Bulevar Morelos 475, altos, colonia Anzaldúas, en Reynosa.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ