Directora de Primaria en Altamira denuncia campaña de desprestigio por negarse a tener “aviadores”
Altamira, Tamaulipas. - La maestra Elvia Martínez, directora de la Primaria Emiliano Zapata de la colonia Electricistas en Altamira, denunció públicamente ser víctima de una campaña de desprestigio orquestada presuntamente por personal educativo y madres de familia, luego de que se negó a incluir “aviadores” en la nómina del plantel.
Martínez, quien ha sido señalada por supuestos malos manejos de recursos, se manifestó la tarde de este martes junto a un grupo de madres de familia para aclarar los hechos y defender su reputación. Aseguró que las acusaciones en su contra son falsas y que las madres fueron manipuladas para declarar sin fundamento.
“El origen de todos estos problemas son las represalias por negarme a tener aviadores en mi plantilla laboral. Se han realizado señalamientos sin sustento ante autoridades educativas y en redes sociales. Dijeron que había cinco denuncias en mi contra, pero no he sido notificada de ninguna porque carecen de pruebas”, expresó.
La docente afirmó que el conflicto inició con la supervisora escolar Micaela Herrera, y que las denuncias en su contra fueron promovidas con el único propósito de dañar su imagen profesional.
Asimismo, explicó que personal de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) llevó a cabo una auditoría en el plantel para revisar los estados financieros y el control de bienes materiales, la cual —según su versión— no arrojó ninguna irregularidad.
“Vinieron de Ciudad Victoria a hacer una auditoría y no se encontró ninguna anomalía”, aseguró.
Finalmente, Martínez informó que interpuso una denuncia civil contra las madres de familia que la señalaron públicamente y difundieron videos en su contra, al considerar que se trató de actos de difamación.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ