Llegan solo 200 dosis de vacuna BCG a la Jurisdicción Sanitaria Altamira
Altamira, Tamaulipas. - La Jurisdicción Sanitaria de Altamira recibió únicamente 200 dosis de la vacuna BCG, biológico que previene formas graves de tuberculosis en recién nacidos, informó su titular Carlos Juárez.
El funcionario explicó que la remesa fue enviada de inmediato a unidades de segundo nivel, debido a que lo ideal es que la aplicación se realice al momento del nacimiento del menor.
“Llegaron 200 dosis y fueron enviadas a un segundo nivel, a los hospitales donde nacen los niños. Se aplica en el brazo derecho”, precisó.
Juárez recordó que México enfrentó un serio desabasto de vacunas porque el productor en la India atravesó un cambio de empresa, lo que provocó retrasos internacionales en el suministro.
“Apenas la semana pasada México hizo una compra y esta semana llegó a los municipios”, señaló.
Aunque ya se cuenta con el biológico, admitió que la cantidad es insuficiente para la demanda regional.
“Tenemos la vacuna BCG, solo 200 dosis. Estamos muy por debajo, pero lo que nos comentan es que se van a restablecer.”
Las dosis distribuidas están destinadas a los municipios de Altamira, González y Aldama. Ayer se enviaron al Hospital Torre Cantú, al nosocomio de Aldama y a los centros de salud de González.
Juárez reiteró que la expectativa es que el abasto se normalice en las próximas semanas, para evitar que más madres y padres tengan que esperar o acudir a otras ciudades en busca de la vacuna para sus bebés.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ