Aumentó en Madero el precio de la flor de cempasúchil por lluvias
Ciudad Madero, Tamaulipas. - El precio de la tradicional flor de cempasúchil y de la flor “mano de león”, utilizadas para las ofrendas del Día de Muertos, registró un incremento debido a los daños ocasionados por las intensas lluvias en los principales estados productores.
Saray López, comerciante instalada en el panteón Árbol Grande de Ciudad Madero, explicó que las afectaciones en los sembradíos de Puebla y Veracruz provocaron menor producción y que parte de la flor llegue quemada o dañada, lo que elevó los precios.
“Los costos iban desde cinco pesos por ramo, y ahora se venden hasta en 35 pesos”, señaló.
A pesar del aumento, comentó que los comerciantes están haciendo un esfuerzo por mantener precios módicos y accesibles, especialmente para las familias que acuden al camposanto en estas fechas de gran tradición mexicana.
Además de flores, en los alrededores del panteón también se ofrece la venta de calaveritas, dulces y frutas para la colocación de altares.
oal/ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ