Falla en el Canal Anzaldúas provoca baja presión y suspensión de agua en Río Bravo
Río Bravo, Tamaulipas. – La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Río Bravo informó sobre una baja de presión y suspensión temporal del servicio de agua potable en la ciudad, debido a una avería registrada en el sistema de compuertas o represas del Canal Anzaldúas, perteneciente al Sistema de Riego Agrícola.
A través de un comunicado oficial, el organismo precisó que la situación es ajena a la Comapa, y que actualmente se vive una situación de emergencia, ya que los niveles del canal no se encuentran en condiciones óptimas para realizar el bombeo de captación.
“Nos vemos en la necesidad de detener los equipos de nuestra planta potabilizadora en su totalidad desde este momento y por las próximas 24 horas”, indicó la dependencia, citando información proporcionada por la Red Mayor.
La Comapa pidió comprensión a la ciudadanía por las molestias que esta situación pueda ocasionar, al tiempo que exhortó a hacer un uso responsable del agua almacenada mientras se normaliza el suministro.
El organismo aseguró que se mantendrá informando a la población sobre los avances y la restauración del servicio una vez que el problema en el Canal Anzaldúas sea resuelto.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ