Exhortan en Tampico al Congreso y al gobernador a frenar despenalización del aborto
Tampico, Tamaulipas. - La vigilia en defensa de los nacimientos y en contra del aborto frente a la Catedral de Tampico continúa pese a las condiciones adversas del clima, informó la líder del movimiento 40 Días por la Vida, Mayra Karina Velázquez Ruano. La jornada concluirá el próximo 2 de noviembre.
Velázquez Ruano explicó que esta manifestación tiene como objetivo hacer un llamado al Congreso de Tamaulipas y al gobernador Américo Villarreal Anaya para que no se promueva la despenalización del aborto. Recordó que el mandatario estatal, por su formación médica, “sabe cuándo inicia la vida” y pidió su intervención en el tema.
“Estamos en vigilia por nuestros diputados, porque ya existe la amenaza del aborto para esos pequeños en el vientre materno. Pedimos la intercesión de la Virgen María para que Dios ponga fin a esta situación”, expresó la dirigente.
Explicó que su grupo se dedica a la oración y al ayuno, mientras que otras organizaciones civiles y católicas se encargan de acciones de incidencia pública, como la entrega de cartas abiertas a legisladores con miles de firmas ciudadanas en defensa de la vida.
El grupo 40 Días por la Vida mantiene su presencia diaria en la Plaza de Armas, frente a la Catedral, de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, incluidos fines de semana. De acuerdo con sus registros, entre mil y mil 300 personas participan a lo largo del periodo de la jornada de oración.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ