Nuevo Laredo en alerta por contagios de dengue; exhortan a la ciudadanía a prevenir
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para el médico Francisco Mejía Barrientos, la prevención del dengue es la principal arma para evitar esta enfermedad.
Indicó que es muy sencillo prevenir, basta con seguir las recomendaciones de lavar, voltear y tapar los recipientes que acumulen agua limpia, para impedir la reproducción del mosquito transmisor.
“Los recipientes que alojan agua limpia se deben vaciar, limpiar y voltear; también los reflectores de llantas, ya que de cada dos llantas, una puede tener criaderos de dengue”, comentó.
Mencionó que el 50% de las llantas contienen agua acumulada, lo que favorece la aparición del mosquito. Incluso, advirtió que una simple tapa de refresco con agua limpia puede convertirse en un foco de propagación.
“No solo se trata de fumigar; también es importante descacharrizar, limpiar patios, montes y terrenos baldíos, que funcionan como reservorios. La fumigación debe ser el último recurso”, explicó.
El médico recomendó mantener las llantas limpias, secas o cubiertas, para evitar que acumulen agua y sirvan como criaderos del mosquito.
Finalmente, insistió en que la clave para combatir el dengue es la prevención, por lo que llamó a las familias a mantener sus patios limpios y secos, especialmente en esta temporada.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ