Avanza en Tamaulipas el programa “Vivienda para el Bienestar” con más de 2,800 hogares en construcción
Tampico, Tamaulipas.- Con el firme compromiso de transformar vidas y garantizar el derecho a una vivienda digna, el Gobierno de Tamaulipas, en coordinación con la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), avanza en la ejecución del Programa “Vivienda para el Bienestar”, que contempla más de 2,800 hogares en proceso de construcción en distintos municipios del estado.
Durante una reunión de trabajo encabezada por el director general de la CONAVI, Rodrigo Chávez Contreras, junto con directivos del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), se analizaron los avances y estrategias para consolidar los proyectos que materializan la política social del gobernador Américo Villarreal Anaya, basada en un enfoque humanista, solidario y de bienestar compartido.
El director de Evaluación y Planeación del ITAVU, Hugo de la Garza Tamez, destacó que por instrucciones del titular del Instituto, Manuel Guillermo Treviño Cantú, se mantienen reuniones permanentes para garantizar la correcta implementación de las obras.
“Actualmente se contemplan más de 2,800 viviendas en proceso, lo que refleja el compromiso de nuestro gobernador por transformar la vida de las familias con un hogar seguro y digno”, expresó.
Este esfuerzo forma parte del plan nacional impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, que busca acercar más y mejores oportunidades de vivienda a las y los mexicanos. En Tamaulipas, el gobernador Américo Villarreal Anaya ha reiterado su interés en supervisar personalmente los avances de los proyectos, asegurando que los beneficios lleguen de manera oportuna, transparente y con sentido humano.
En la reunión participaron también el subdirector de Seguimiento y Apoyo a la Producción Social de la CONAVI, Alejandro López Villanueva; el secretario técnico de la Oficina del Gobernador, Eduardo Castañeda Martínez; y el director de Proyectos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), Juan Ramón Rentería Weinman, quienes coincidieron en que la vivienda no solo representa un espacio físico, sino el punto de partida para construir comunidades fuertes, seguras y con bienestar.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ