Descarta Sebien Tamaulipas necesidad de crear fondo para desastres naturales
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La secretaria de Bienestar Social en Tamaulipas, Silvia Lucero Casas González, aseguró que no es necesario establecer un fondo especial para atender emergencias derivadas de fenómenos naturales o contingencias sociales, ya que el presupuesto anual contempla recursos suficientes para responder a este tipo de situaciones.
Explicó que los programas sociales de Sebien permiten atender de manera inmediata las necesidades que surgen tras lluvias extraordinarias o eventos similares, mediante la entrega de despensas, láminas, cobijas, empleo temporal y otros apoyos.
Detalló que el área de Atención Ciudadana es la encargada de canalizar la ayuda bajo reglas de operación definidas, lo que garantiza transparencia en la distribución.
“La Sebien tiene a través de atención ciudadana la respuesta que se requiera para este tipo de eventos”, señaló.
Añadió que los apoyos no incluyen enseres domésticos, como estufas o refrigeradores, y que el programa de empleo temporal se activa cuando se requiere personal para tareas específicas.
Casas González puntualizó que hasta ahora no ha sido necesario solicitar ampliaciones presupuestales para estos fines.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ