Hoy es Viernes 05 de Diciembre del 2025


Locatarios del mercado Francisco I. Madero en Tampico piden restauración, no demolición

Esperan que el Ayuntamiento publique la licitación para los trabajos de mantenimiento integral del inmueble, entre ellos la impermeabilización y la colocación de un entortado que permita redirigir los escurrimientos pluviales
Por: Baldemar Mijangos / Tampico El Día Viernes 24 de Octubre del 2025 a las 08:00

Techo en el interior del Mercado Francisco I. Madero de Tampico
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 635 veces. 4 en este Día.

 

Tampico, Tamaulipas. - Los locatarios del antiguo mercado municipal Francisco I. Madero esperan que el Ayuntamiento publique la licitación para los trabajos de mantenimiento integral del inmueble, entre ellos la impermeabilización y la colocación de un entortado que permita redirigir los escurrimientos pluviales, informó el comerciante Jorge Arturo Gutiérrez Camargo.

Explicó que estas labores buscan preservar la estructura del edificio, ya que más del 90 por ciento de los comerciantes se pronunciaron a favor de su restauración y no de su demolición, como se había planteado en algún momento.

Gutiérrez Camargo señaló que la alcaldesa escuchó directamente las peticiones durante una reunión con los locatarios, en la que se comprometió a realizar las acciones que la mayoría decidiera.

Detalló que una de las principales necesidades del mercado es la impermeabilización, luego de que hace cuatro meses se retiró cascajo acumulado por el paso del tiempo y por agregados hechos en la administración de Álvaro Garza Cantú, a inicios de la década de 1990.

“Fuimos al Palacio Municipal para preguntar si ya estaba lista la licitación de los trabajos pendientes, que incluyen la impermeabilización general y el entortado en algunas áreas”, comentó. “En la reunión con la alcaldesa, más del 90 por ciento de los compañeros solicitó la restauración, y ella aseguró que se atendería la decisión mayoritaria”, añadió.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577