Maleza, encharcamientos y mosquitos ponen en riesgo a estudiantes de Madero
Ciudad Madero, Tamaulipas. - La regidora Alba Verástegui, hizo un llamado urgente a las autoridades estatales para que atiendan las peticiones de limpieza, fumigación y mantenimiento en escuelas de Ciudad Madero, donde alumnos y docentes enfrentan condiciones de riesgo ante la falta de atención.
La edil señaló que no solo la Secundaria número cinco presenta esta problemática, sino también las secundarias tres, cuatro y siete, además de la Primaria María Luisa Bello, ubicada en la colonia Revolución Verde.
“Ya hemos realizado las gestiones correspondientes, pero no se ha dado respuesta. Seguimos tocando puertas, porque los niños y jóvenes están en peligro”, expresó.
Verástegui explicó que en algunos planteles las raíces de los árboles han levantado el piso, y los patios se encuentran en malas condiciones para realizar actividades.
“En ocasiones anteriores pudimos organizar jornadas de limpieza con padres de familia, pero en estos casos se requiere maquinaria, y no contamos con ella”, añadió.
La regidora reiteró su exhorto a las autoridades competentes para que actúen de manera inmediata, y se brinde apoyo a las escuelas más afectadas, pues las lluvias recientes han incrementado la proliferación de maleza, encharcamientos y la presencia de mosquitos, lo que representa un riesgo sanitario para la comunidad estudiantil.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ