Hoy es Sabado 13 de Diciembre del 2025


Aprueba Congreso de Tamaulipas iniciativa de MC que garantiza el Derecho al Cuidado para todas las personas

El líder de la fracción parlamentaria de MC, Juan Carlos Zertuche, agradeció el respaldo de los diputados del PAN, MORENA y PT para sacar adelante esta iniciativa
Por: HT Agencia El Día Miercoles 22 de Octubre del 2025 a las 20:47

El diputado Juan Carlos Zertuche y la diputada de Movimiento Ciudadano, Mayra Benavides Villafranca
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 778 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Con la finalidad de proteger a los cuidadores de enfermos, personas de la tercera edad o con alguna discapacidad, los diputados Juan Carlos Zertuche y Mayra Benavides Villafranca de Movimiento Ciudadano presentaron ante el Congreso de Tamaulipas una iniciativa para que esto sea un derecho.

Por lo que el líder de la fracción parlamentaria de MC, Juan Carlos Zertuche, agradeció el respaldo de los diputados del PAN, MORENA y PT para sacar adelante esta iniciativa.

En Movimiento Ciudadano estamos impulsando que el cuidado sea un derecho, no un privilegio; que el Estado, las empresas y la sociedad compartan esa responsabilidad. Cuidar también es trabajar, y debe ser reconocido, porque cuidar es amar, pero también es justicia”, enfatizan.

Por lo que esta iniciativa va dirigida a darles los derechos que tienen como empleados y lo que viven en el proceso de estar con una persona enferma, según datos de médicos en psicología, se ha revelado que una persona que cuida de un enfermo se enferma también y más cuando son familia.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577