SSPT realiza jornada de salud para detección oportuna del cáncer de mama
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-En el marco del Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) llevó a cabo una jornada de salud dirigida a su personal operativo y administrativo, con el objetivo de promover la detección temprana y la prevención de esta enfermedad.
La actividad, coordinada por la doctora Martha Aranza Calderón González, jefa del Departamento de Salud de la SSPT, contó con el apoyo del personal del programa IMSS-Bienestar y estuvo abierta a todas las trabajadoras de la dependencia.
Durante la jornada se ofrecieron ultrasonidos mamarios, pruebas de Papanicolaou, y pruebas rápidas para VIH, VDRL, hepatitis y VPH, además de exploraciones clínicas y orientación sobre autoexploración mamaria.
La doctora Claudia Rocha Zapata, del IMSS-Bienestar, explicó que se utilizan ultrasonidos móviles, indoloros y rápidos, disponibles para mujeres desde los 18 años, y que se agenda la mastografía para mayores de 40 años.
Con estas acciones, la SSPT busca fomentar una cultura de autocuidado y prevención entre su personal, reafirmando su compromiso con la salud y el bienestar integral de las mujeres tamaulipecas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ