Investigaciones contra cabecistas tienen tintes políticos: Gerardo Peña
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de Tamaulipas, Gerardo Peña Flores, consideró que las recientes vinculaciones a proceso de exfuncionarios del gobierno anterior no son casualidad, sino parte de un contexto político marcado por tensiones y coyunturas electorales.
El exsecretario general de Gobierno y de Bienestar Social con Francisco García Cabeza de Vaca y actual diputado local recordó que él mismo enfrentó un proceso previo a rendir protesta en el Congreso, situación que se resolvió conforme a la ley y las instituciones.
“Tuve que defenderme ante una situación que se presentó, hice lo que correspondía y aquí estoy afortunadamente”, expresó.
Sobre los casos de sus excompañeros, Peña Flores afirmó que en su mayoría carecen de sustento y calificó los señalamientos como “procesos sin razón ni fundamentos”.
Mencionó que incluso existen casos donde los exservidores denunciaron irregularidades y presentaron reportes de entrega-recepción con transparencia, pero hoy enfrentan imputaciones.
El legislador panista sostuvo que las acciones judiciales podrían ser una “cortina de humo” frente a los problemas nacionales, aludiendo al presunto daño al erario federal que, dijo, debería ser el foco de atención.
“A veces se pretende distraer la atención de los gravísimos problemas nacionales que hay”, subrayó.
Peña Flores evitó calificar las investigaciones como una venganza política, pero sostuvo que “será el ciudadano quien interprete los hechos”.
oal/ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ