Comerciantes de Reynosa “saldrán tablas” tras un año complicado: Canaco
Reynosa, Tamaulipas. — El director de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Reynosa, Roberto Cruz Hernández, reconoció que el sector comercial enfrenta un año difícil y que muchos negocios apenas lograrán “salir tablas” debido a la baja en las ventas.
El dirigente explicó que, aunque hubo algunos repuntes en temporadas específicas, como durante el regreso a clases, el resto del año ha sido complicado.
“Después de agosto, las ventas se vinieron abajo. Hay poca circulación de dinero en las familias, que están priorizando el gasto en alimentos y salud, dejando de lado artículos no esenciales como ropa o calzado”, señaló.
Cruz Hernández advirtió que la situación ha provocado incluso el cierre de negocios, principalmente tiendas de abarrotes en colonias populares, cuyos propietarios no han podido sostener los costos operativos ni las cargas fiscales.
A pesar del panorama, el representante empresarial confió en que las ventas puedan recuperarse parcialmente durante El Buen Fin, a celebrarse en noviembre, y con la llegada de la temporada decembrina, que tradicionalmente impulsa el consumo.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ