Reponen poste derribado por conductor ebrio en la avenida Hidalgo de Tampico
Tampico, Tamaulipas. - Después de complejas maniobras que requirieron el cierre parcial de la avenida Miguel Hidalgo —desde la calle José de Escandón hasta Tamaulipas—, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sustituyó un poste de concreto que fue partido en dos tras un accidente provocado por un conductor ebrio.
El percance ocurrió alrededor de las 4:30 de la madrugada del domingo 19, cuando el conductor de un automóvil Volkswagen Gol, color azul marino, circulaba a exceso de velocidad y perdió el control, impactándose contra la base del poste eléctrico.
A pesar de lo aparatoso del choque, no se reportaron personas lesionadas, aunque sí cuantiosos daños materiales. El vehículo resultó con el frente totalmente destrozado, mientras que la infraestructura eléctrica quedó inutilizada, obligando a su reemplazo horas más tarde.
Para realizar las reparaciones, tres unidades de la CFE acudieron al lugar, ubicado en la colonia Melchor Ocampo, donde los trabajadores reemplazaron el poste dañado por uno nuevo. Elementos de Tránsito y Vialidad municipal coordinaron el cierre de la circulación durante los trabajos.
El incidente causó desvíos en las rutas del transporte público y en vehículos particulares que se dirigían hacia las colonias Cascajal y Nacional, lo que generó un severo congestionamiento vial durante la tarde del domingo. Además, el sector permaneció sin suministro eléctrico varias horas debido al accidente.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ