UNPF pide a Tamaulipas vetar el lenguaje inclusivo en escuelas, como Chihuahua
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la eliminación del lenguaje inclusivo en las escuelas de Chihuahua, la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) respaldó públicamente las reformas aprobadas por el Congreso de ese estado, incluso consideró que otras entidades hagan lo propio y se respeten las reglas gramaticales y ortográficas reconocidas por la Real Academia Española.
“De por sí los niños tienen una deficiencia en su escritura y lenguaje, que es eso de todes, niñes o compañeres, que bueno que quedaron fuera del aula por mandato legal. Celebramos esta decisión que fortalece el papel de la familia en la educación y protege la dignidad de la persona”, expresó Israel Sánchez Martínez, presidente nacional de la UNPF.
Además de rechazar el lenguaje inclusivo, las reformas también garantizan el derecho de los padres a ser informados y autorizar contenidos escolares relacionados con sexualidad, ideología de género y otros temas sensibles.
Desde la Unión Nacional de Padres de Familia, se hace un llamado a replicar esta iniciativa en otros estados, como Tamaulipas, donde la mayoría de los legisladores son de Morena, promoviendo reformas que reconozcan el papel de los padres como primeros educadores y que respeten los valores familiares en el aula.
“La educación debe ser transparente, respetuosa y coherente con la cultura de cada comunidad. Chihuahua ya dio el primer paso”, señaló.
La reforma abre un debate nacional sobre inclusión, libertad de expresión y derechos educativos, mientras organizaciones civiles y legisladores observan con atención el impacto social y jurídico de esta decisión.
Dijo el representante de los padres de familia en el país, que el lenguaje inclusivo es una imposición autoritaria y que sería una de las causales del déficit educativo en el país desde la pandemia por la COVID 19.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ