Gobernador y rector inauguran obras que fortalecen crecimiento de la UAT
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-En el marco de su visita al Campus Tampico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el gobernador Américo Villarreal Anaya, acompañado del rector Dámaso Anaya Alvarado, supervisó el desarrollo de proyectos de infraestructura que fortalecen el crecimiento académico de la universidad.
Encabezaron el corte de listón de la muestra de avances y equipamiento de las facultades, esfuerzo institucional para garantizar espacios dignos, funcionales y modernos que contribuyen a la formación integral de los estudiantes.
Se destacaron los trabajos de mantenimiento y mejora de edificios, laboratorios, aulas, áreas deportivas y sistemas eléctricos, fortaleciendo la enseñanza, investigación y atención a la comunidad universitaria.
En su mensaje a las y los estudiantes, el gobernador subrayó que el objetivo es brindar mejores condiciones para la enseñanza y el aprendizaje, especialmente en áreas con el equipamiento necesario para desarrollar competencias.
Enfatizó que la educación superior es un motor de desarrollo científico y tecnológico y reafirmó su compromiso con la UAT y la juventud tamaulipeca para consolidar un proyecto educativo con visión humanista y de oportunidades para todos.
El rector Dámaso Anaya Alvarado destacó la importancia de la Universidad en políticas educativas, fomentando innovación, vinculación y formación de capital humano como pilares estratégicos.
Durante el recorrido, el gobernador observó los servicios en consultorios de la Facultad de Medicina, supervisó el proyecto de unidades quirúrgicas, visitó la Facultad de Odontología, incluyendo clínicas dentales, odontopediatría y nuevos laboratorios, así como el nuevo edificio de la Facultad de Enfermería.
La visita se realizó en el marco de la reunión nacional del Consejo de Universidades e Instituciones Afines (CUPIA), con la presencia de Carlos Iván Moreno Arellano (SEP), Luis Armando González Placencia (ANUIES) y Miguel Ángel Valdez García (Secretaría de Educación Tamaulipas).
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ