Hoy es Sabado 06 de Diciembre del 2025


Sheinbaum evalúa en Tampico condiciones del río Pánuco; visitó Tempoal y Álamo, Veracruz

La presidenta de Mxico conoci de manera directa de Amrico Villarreal el seguimiento que se est dando al caudal que, como se ha explicado durante la semana, podra llegar su cresta en este fin de semana a Tampico
Por: Baldemar Mijangos / Tampico El Día Sabado 18 de Octubre del 2025 a las 15:13

Claudia Sheinbaum Pardo dialogando con afectados por las inundaciones en Tempoal y lamo, Veracruz
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1701 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo evaluó junto con el gobernador Américo Villarreal Anaya y los comandantes de la 4a Región Militar y de la Guardia Nacional en la entidad las condiciones que prevalecen en la zona, después del incremento en los niveles del río Pánuco y su probable inundación en sectores bajos.

"Me informa el gobernador, por el informe que tenemos de Protección Civil, que se está monitoreando (el Pánuco), hasta ahora no hay riesgo, pero de todas maneras es importante el monitoreo de la zona lagunar y del nivel del Pánuco aquí cerca de Tampico, para poder estar alerta los siguientes días si es que pudiera haber un aumento en el nivel", indicó presidenta del país.

En este encuentro, desarrollado en un hotel de la localidad de Tampico, la mandataria federal conoció de manera directa del jefe del Poder Ejecutivo estatal el seguimiento que se está dando al caudal que como se ha explicado durante la semana podría llegar su cresta en este fin de semana a Tampico.

También el gobernador indicó que estas valoraciones tienen como ingrediente los sobrevuelos que se han realizado para dar este seguimiento a la cresta del Pánuco, aunque no se esperan condiciones adversas graves en la zona sur después que el río está desfogando positivamente en aguas del Golfo de México.

"Hemos estado atentos de esta crecida del Pánuco, en la estación de Adjuntas ya llegó a su pico máximo pero ya va en descenso, está comenzando a llegar a la cota de Pánuco, el último registro, aquí lo marca en 7.64 (metros), pero el último nos avisaron ya (en la mañana de hoy sábado está) en 7.74 (metros), pero estable, quiere decir que este pico ya llegó a su máximo, y todavía no se refleja en el sistema lagunario aledaño a la zona conurbada”.

Y agregó;

"Las zonas bajas están alertadas y los presidentes municipales (están) trabajando en forma coordinada y teniendo los albergues y los suministros suficientes por si hay necesidad de hacer algún desplazamiento de la población".

En la reunión de evaluación que sostuvo Sheinbaum en Tampico también participaron el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Juan José Gómez Ruiz, comandante de la 4a Región Militar con sede en Escobedo, Nuevo León, y el coordinador estatal de la Guardia Nacional en Tamaulipas, Jesús Adolfo Amparán Hernández.

Como se anota, la presidenta de México estuvo ayer viernes en los municipios de Tempoal y Álamo, Veracruz, cercanos a Tampico, donde la devastación por las lluvias ha sido más honda, luego que las casas y calles fueron arrasadas por el desbordamiento de ríos y lagunas, agravándose por el desgajamiento de cerros o caminos que derivaron en la incomunicación de dichas localidades.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577