Las camineras y camineros, un siglo de mantener unido a México
Ciudad de México.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) celebra 100 años de labor de las camineras y los camineros que día y noche mantienen unido a México.
Este 17 de octubre, y desde hace 100 años, se reconoce la actividad de mujeres y hombres comprometidos con su trabajo y que día y noche hacen posible que el país siga en movimiento hacia la transformación.
Aún con lluvia, calor o frío, ellos construyen, modernizan, reparan y cuidan los caminos que nos conectan con los que más queremos y trabajan para que llegues con bien a tu destino.
Cuando los caminos son desafiados por fenómenos naturales como huracanes, tormentas o deslaves, no detienen el paso y con mano firme y sin rendirse construyen caminos y puentes en momentos de emergencia.
Hoy no sólo el Gobierno de México, a través de SICT, los felicita, sino que reconoce su entrega para atender la emergencia por lluvias extraordinarias en los estados de Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz.
Desde 1925 y por decreto presidencial se celebra el “Día del Caminero”, año en el que también se crea la Comisión Nacional de Caminos para fortalecer la infraestructura carretera e impulsar la construcción de carreteras federales y el desarrollo de caminos rurales.
En 1956 y en honor de las mujeres y hombres que con pico y pala abren brechas para construir caminos, se construyó el “Monumento al Caminero”, obra del escultor Ramiro Gaviño y armada por los hermanos David y Joaquín Gutiérrez.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ