Aumentan fugas de gas natural en Tampico debido al robo de tuberías
Tampico, Tamaulipas. - Sin poder contabilizar los incidentes que se han tenido durante el año, el Cuerpo de Bomberos de Tampico ha atendido fugas de gas natural en diversos sectores de la ciudad, debido al robo que se comete de las tuberías, señaló el comandante de la corporación, Héctor Guzmán Curiel.
Agregó que sólo en este mes de octubre, y en el transcurso que va de los 15 días, el cuerpo de socorro ha neutralizado seis fugas del carburante por esta causa, es decir, por la sustracción que se hace de los ductos.
Así también, el Cuerpo de Bomberos también contuvo una fuga de gas LP, la cual ocurrió en un tanque viejo que tenía fugas, aunque realmente se trataba del aromatizante del gas, y es por esto, como lo indica la experiencia, se le pide a la población no reparar los tanques, sino comprarlo nuevo.
En este punto, advirtió que se dan los casos que la comunidad más atrevida quiere convertir un tanque de gas de 30 kilos en uno más pequeño, lo que evidentemente con el tiempo las soldaduras van a presentar fugas.
"Muchas de las veces, en cuestión de fuga de gas natural, son porque un vecino les pega a las líneas con su carro, o porque en ocasiones tratan de hacer hurto o robo de las líneas de cobre, entonces, no es tan frecuente, pero sí tenemos fugas; te mentiría si te digo una cantidad exacta, pero por lo pronto en este mes hemos atendido seis fugas", precisó.
"Nosotros recomendamos que no debe ser reparado ningún cilindro de gas, ya sea portátil, semiportátil o estacionario, ya presentando una fuga equivale a un problema, y se da mucho que la gente reconstruya un cilindro de 30 (kilos), lo hacen de diez o de cinco, entonces, no es conveniente, no debe ser por ley (repararlo), y es una situación de riesgo muy grande para la ciudadanía", completó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ