Avanza saneamiento en Nuevo Laredo con inversión de 81 mdd
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El responsable de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) en Nuevo Laredo, Ramón Meza Aguilar, destacó los avances del proyecto de saneamiento que se realiza en la ciudad con la participación de distintos niveles de gobierno.
Explicó que en la rehabilitación de la Planta Internacional de Tratamiento de Aguas Residuales (PITAR) se invierten cerca de 81 millones de dólares, recursos aportados por el Banco de Desarrollo de América del Norte, el Municipio de Nuevo Laredo, la CONAGUA y la propia CILA.
Meza Aguilar subrayó que, gracias a este esfuerzo conjunto, las descargas al río Bravo se han reducido en un 44%, en comparación con los niveles previos a la rehabilitación. “Se ha logrado un avance muy importante en la disminución de las descargas al Bravo, gracias al trabajo coordinado y al liderazgo del gobierno municipal”, precisó.
Actualmente, la CILA tiene detectadas 20 descargas al río Bravo, que representan un volumen aproximado de 360 litros por segundo, mientras que el año pasado esta cifra alcanzaba los 800 litros por segundo, lo que evidencia una mejora significativa.
El funcionario resaltó que estos proyectos de saneamiento forman parte de los esfuerzos binacionales para recuperar la calidad ambiental del río Bravo y consolidar un manejo más sustentable de las aguas residuales en la frontera.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ