El Parque Cultural Reynosa no debe ser moneda de cambio
Reynosa, Tamaulipas. - La solicitud del gobierno municipal para que se le otorgue en comodato el Parque Cultural Reynosa no debe utilizarse como excusa ni mecanismo de presión para cumplir con la obligación de mantener el lugar limpio y en buenas condiciones, advirtió el diputado Humberto Prieto Herrera, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Tamaulipas.
El legislador recordó que, históricamente, el municipio —a través de Servicios Primarios— se encargaba de la limpieza de las áreas verdes, tarea que dejó de realizarse desde hace varios años.
“Si están usando el comodato como excusa o presión para mantenerlo limpio, lo digo con respeto y sin ánimo de pleito: el parque debe limpiarse como siempre se ha hecho, y después podrán continuar las conversaciones adecuadas”, expresó.
Prieto Herrera subrayó que el abandono actual del parque no tiene justificación, pues existe desde hace 15 años —cuando se inauguró el recinto— un acuerdo de colaboración entre las autoridades estatales y municipales para conservar el espacio recreativo en óptimas condiciones.
Agregó que ya se llevan a cabo análisis y reuniones entre las instancias correspondientes para revisar la situación del parque y de la Laguna La Escondida, con el fin de definir las responsabilidades de mantenimiento y uso.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ