Suman 65 quejas por concierto cancelado de Matute en Reynosa
Reynosa, Tamaulipas. – El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Reynosa, José Luis Márquez, confirmó que ya suman 65 quejas formales derivadas de la cancelación del concierto del grupo Matute en Reynosa, evento que debía realizarse hace más de cuatro meses.
Informó que se han ubicado nuevos domicilios de tres personas y empresas involucradas, a las cuales se les está notificando para que comparezcan en las audiencias programadas para noviembre.
“Estamos en la etapa de conciliación. Una vez agotada, podría iniciarse una demanda colectiva si no hay respuesta favorable para los consumidores”, señaló Márquez.
Hasta ahora, dos empresas y una persona física podrían enfrentar responsabilidades legales por los daños ocasionados a los compradores de boletos.
Aunque se calcula que más de 3 mil personas adquirieron entradas, solo unas 50 han presentado denuncia formal ante la Profeco. Por ello, la dependencia mantiene el llamado a los afectados a sumarse al proceso, a fin de fortalecer las acciones colectivas.
Con el propósito de mantener informados a los consumidores, la Profeco ha creado un grupo de WhatsApp, donde personal de la institución compartirá avances sobre las gestiones y audiencias.
Mientras tanto, los seguidores del grupo Matute continúan exigiendo la devolución de su dinero. Algunos de ellos se han organizado de manera independiente para coordinarse y compartir información sobre las denuncias, incluso por la vía penal, ante la falta de respuesta de los organizadores y promotores del evento.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ