Alcalde de Victoria lanza Plan Emergente de Bacheo con inversión de 10 mdp
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- “Somos un gobierno resiliente, que da respuesta, que actúa y que cumple”, afirmó el alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez, al anunciar el Plan Emergente de Bacheo, una estrategia municipal con una inversión superior a los 10 millones de pesos que busca rehabilitar las principales vialidades de la capital antes de que concluya el año.
El presidente municipal destacó que este programa se desarrollará de aquí a diciembre, y que en 2026 solicitará al Cabildo una ampliación presupuestal para continuar mejorando las calles de la ciudad.
“Este plan prioriza tres rutas fundamentales para la vida de Victoria: la ruta comercial, la educativa y la de salud y transporte público”, detalló.
Y agregó;
“Se divide en nueve sectores de trabajo para que cada acción tenga orden, planeación y resultados”.
El edil subrayó que el programa se realiza con recursos propios del municipio, tras un esfuerzo financiero importante:
“Nos hemos apretado el cinturón. El Gobierno Municipal ha hecho un gran esfuerzo para lograr esta inversión sin precedentes con recursos propios, y seguiremos trabajando de la mano con el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal para traer más infraestructura y bienestar para Victoria”, afirmó.
Además, reconoció la participación de empresas del sector privado, que se han sumado con maquinaria, material y apoyo técnico, señalando que el éxito del programa depende de la colaboración entre sociedad y gobierno.
“Queremos hacerlo de la mano de la gente, porque esta ciudad se construye entre todos. Ustedes nos ayudan respetando las zonas de trabajo y nosotros cumpliendo con resultados visibles. Sabemos que habrá tráfico, polvo y demoras, pero lo que hoy representa una incomodidad temporal, mañana será una ciudad con un nuevo rostro”, expresó.
El plan contempla nueve sectores de atención, donde empresas locales aplicarán aproximadamente 250 metros cúbicos de carpeta asfáltica por zona, incluyendo el trazo, corte, retiro del material dañado y aplicación de nuevo pavimento.
Entre las vialidades consideradas se encuentran Adolfo López Mateos, Libramiento Naciones Unidas, Eje Vial Lázaro Cárdenas, avenida Tamaulipas, José Sulaimán, Familia Rotaria y La Paz, entre otras de alta circulación vehicular.
El alcalde señaló que este programa surge como respuesta inmediata a los daños ocasionados por las intensas lluvias, que en solo 90 días superaron los registros de los últimos 15 años.
“Es un tema emergente, sin dejar de trabajar en el plan de obra pública establecido. Queremos tener en óptimas condiciones las calles de Victoria para recibir a los visitantes durante la época decembrina”, apuntó.
Finalmente, precisó que los avances de los trabajos se estarán publicando día a día en las redes sociales oficiales y en los medios de comunicación, con el objetivo de mantener informada a la ciudadanía.
“Así funciona una capital que late con fuerza, con trabajo, comunidad y con rumbo. Cuidar a Victoria es cuidar nuestro hogar y hacerla latir con fuerza es darle esperanza a todos”, concluyó Lalo Gattás.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ