Alertan que entrega del Parque Cultural a Carlos Peña sería un negocio disfrazado
Reynosa, Tamaulipas. — El exdirector de Ecología del municipio de Reynosa, Oscar Aldrete García, calificó como un acto de interés particular y no público la intención del alcalde Carlos Peña Ortiz de solicitar la administración del Parque Cultural Reynosa.
Aldrete García, señaló que el área, actualmente en evidente abandono, no requiere ni comodato ni concesión, sino voluntad política y colaboración institucional para su rescate.
“Va a estar igual, convertido en un escenario que solo deje ingresos a unos cuantos. Seguirá en las pésimas condiciones en que se encuentra actualmente. Lo que hace falta es voluntad política y colaboración entre autoridades estatales y municipales”, expresó.
El exfuncionario consideró que, en caso de concretarse la solicitud, el parque seguiría deteriorado, ya que, afirmó, el alcalde lo ve como un negocio, más que como un espacio cultural.
Asimismo, cuestionó la falta de pronunciamiento de la senadora por San Luis Potosí, Maki Ortiz, madre del alcalde, quien pertenece a la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
“Detrás de todo hay interés de lucro. Su mamá, Maki Ortiz, que representa al Partido Verde, no ha emitido exhorto alguno en el Senado. Tampoco muestra voluntad política, siendo de un partido que promueve la ecología”, subrayó.
Finalmente, Aldrete García afirmó que los reynosenses no se tragarán el discurso de que las intenciones del edil son positivas.
“Tiene que ver con un discurso retórico. No seamos ingenuos, en el fondo subyace un interés de negocio”, sentenció.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ