Hoy es Jueves 04 de Diciembre del 2025


Amplían horarios de vacunación contra influenza en Matamoros

A diferencia del año pasado —cuando se presentaron dos fallecimientos en personas adultas mayores que no contaban con la vacuna—, en esta temporada se mantiene un panorama estable
Por: Ángel Arias/ Matamoros El Día Miercoles 15 de Octubre del 2025 a las 14:59

Personal de Salud aplicándole una vacuna a una persona (Ilustrativa)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 700 veces. 9 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - La titular de la Tercera Jurisdicción Sanitaria en Matamoros, Gilma Alcocer Cortés, informó que este año no se han registrado defunciones por influenza en la ciudad, gracias a las estrategias de prevención y a la ampliación de horarios en las unidades de salud para facilitar la vacunación.

Señaló que a diferencia del año pasado —cuando se presentaron dos fallecimientos en personas adultas mayores que no contaban con la vacuna—, en esta temporada se mantiene un panorama estable.

“Estamos bien en defunciones, no hemos tenido ninguna este año. El año pasado se tuvieron dos casos lamentables de adultos mayores que no estaban vacunados, por eso es muy importante que todos estemos protegidos”, expresó.

Actualmente, las 46 unidades médicas de Matamoros cuentan con dosis disponibles y atienden hasta las 8:00 de la noche, de lunes a domingo, para que la población trabajadora pueda acudir sin dificultad.

Detalló que ya se han registrado 18 casos de influenza en esta temporada, mientras que durante 2024 se contabilizaron 82 casos en total. Sin embargo, señaló que el incremento de infecciones respiratorias es común durante la temporada invernal.

“Anteriormente la gente no alcanzaba a vacunarse porque salía tarde del trabajo, pero ahora los horarios están ampliados. Estamos trabajando todos los días de la semana en las 46 unidades”, explicó.

Además de la vacuna contra influenza, también están disponibles las vacunas contra COVID-19 y neumococo, enfocadas en los grupos de riesgo: menores de cinco años, mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas o respiratorias.

Alcocer Cortés exhortó a la población a aprovechar la disponibilidad de biológicos y recordó que la vacunación es la principal herramienta para prevenir complicaciones graves y salvar vidas durante la temporada invernal.

oal/ie

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577