Se unen en el SAT de Tampico al paro nacional de “brazos caídos”
Tampico, Tamaulipas. - Los trabajadores de confianza y sindicalizados del Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizaron en Tampico una manifestación completamente pacífica, ya que fue silenciosa, es decir, sin detener sus actividades ni mostrar mantas o pancartas, pues lo estaban haciendo únicamente portando una prenda en color rojo o negro.
Se trató de un "paro nacional de brazos caídos", como así le denominaron, ya que no se suspendieron los servicios de ningún tipo, ni de citas programadas, y sólo estaban haciendo esta manifestación silenciosa.
Los trabajadores de la Secretaría de Hacienda federal demandan un incremento salarial del 12 por ciento, el cual argumentan corresponde al aumento al salario mínimo que entró en vigencia desde el mes de enero pasado.
De esta manera, de acuerdo a esta convocatoria nacional, los trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) están tomando una postura de defensa de sus derechos laborales.
En las oficinas de la dependencia federal, que están ubicadas en la calle Héroes del Cañonero Tampico, en el Centro Histórico, no se informó de nada sobre este movimiento nacional de protesta, y únicamente había una vigilancia más estrecha en los accesos al SAT, pero realizándose las actividades dentro del inmueble de manera normal como si realmente no hubiera algún movimiento de protesta.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ