Lluvia de quejas en el Ayuntamiento de Tampico por malos tratos a empleados
Tampico, Tamaulipas. - El Cabildo de Tampico investiga denuncias anónimas de presunto maltrato laboral contra empleados municipales, presuntamente cometidos por algunos jefes de área y directores. Las quejas serán analizadas por el Consejo de Ética para aplicar las sanciones correspondientes, informó la regidora Marta Quiroz Cortez.
La edil explicó que las principales inconformidades provienen de dependencias como Bienestar Social, Deportes, Servicios Generales, Educación e Ingresos, entre otras oficinas del Ayuntamiento. Señaló que el número de denuncias aumentó tras realizar una convocatoria abierta a los trabajadores municipales.
En total, se han recibido alrededor de 14 quejas procedentes de nueve dependencias, mismas que serán turnadas a la Contraloría Municipal para su revisión. De confirmarse las irregularidades, los responsables podrían ser reprendidos o sancionados conforme al reglamento interno.
“Hemos recibido denuncias anónimas de trabajadores que aseguran haber sido maltratados por algunos jefes y directores; muchos no se identifican por temor a represalias”, detalló Quiroz Cortez.
“Hay casos en los que se les grita, se les humilla o se les hace llorar por errores menores. Es un trato indigno que no puede permitirse, menos en una administración que se dice humanista”, agregó la regidora.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ