Comerciantes de Altamira harán el trabajo de la Guardia Estatal y detendrán a ladrones
Altamira, Tamaulipas. - Cansados de los constantes robos y la falta de vigilancia en la zona centro, un grupo de al menos 20 comerciantes anunció que tomará medidas por cuenta propia y retendrá a los delincuentes hasta que llegue la Guardia Estatal.
La molestia creció luego de que los atracos a negocios aumentaron tras el fin del periodo vacacional, sin que las autoridades respondan con rapidez a los llamados de emergencia.
Juan Luis Bernal, comerciante y vocero de los locatarios, señaló que la paciencia se agotó:
“Estamos pidiendo a las autoridades más apoyo, pero aquí está muy solo. Llamamos al 911 y esperamos 20 minutos para que nos atienda la operadora, y la patrulla tarda dos horas en llegar”, denunció.
Explicó que, aunque el C5 se encuentra a solo diez minutos del centro de Altamira, las unidades de seguridad tardan horas en arribar cuando se solicita apoyo.
“Si tú retienes mucho a una persona, aunque tengas pruebas, te pueden acusar de secuestro. Por eso pedimos que se ponga más atención en la seguridad”, advirtió.
Bernal lamentó que, pese a los esfuerzos de los comerciantes, los delincuentes detenidos —al menos cuatro en los últimos meses— han sido liberados y reinciden en los robos.
De acuerdo con los inconformes, en la zona centro solo pasa una o dos veces al día una patrulla de la Guardia Estatal, por lo que decidieron organizarse para enfrentar por su cuenta a los farderos y asaltantes.
Los comerciantes hicieron un llamado urgente a las autoridades estatales y municipales para reforzar la vigilancia y garantizar la seguridad en el primer cuadro de la ciudad, donde aseguran que la situación se ha vuelto insostenible.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ