Llevan apoyos y programas sociales al ejido La Cardoncita en Bustamante
Bustamante, Tamaulipas.- En una nueva jornada de apoyo a las familias de escasos recursos, la Secretaría de Bienestar Social, encabezada por Silvia Casas González, llevó beneficios al ejido La Cardoncita, en el municipio de Bustamante, donde se entregaron tinacos con capacidad de 750 litros para mejorar el abasto de agua en esta zona afectada por la escasez de lluvias.
El evento se realizó en la escuela primaria rural “Lic. Benito Juárez”, donde autoridades estatales, municipales y habitantes celebraron la llegada de estos apoyos que fortalecen la calidad de vida en comunidades rurales.
Durante su mensaje, Casas González destacó que estas acciones reflejan el compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya de que todas y todos los tamaulipecos vivan con bienestar, salud y desarrollo comunitario, especialmente quienes enfrentan carencias.
La funcionaria también reconoció el trabajo de los mensajeros de paz del DIF Tamaulipas, quienes, dijo, llevan a cada rincón del estado el cariño y respaldo de la doctora María Santiago de Villarreal, presidenta del DIF estatal.
Asimismo, hizo un reconocimiento a los gestores sociales y de Bienestar, invitando a la población a acercarse a ellos para expresar sus necesidades y acceder a los diferentes programas y apoyos disponibles.
En la jornada participaron el director del DIF Municipal, Rafael Ovalle Trejo; el delegado regional de SEBIEN, Juan Esteban Arratia Sepúlveda; la doctora Zulema Eunice Guzmán Torres, directora del Distrito de Salud para el Bienestar VII con sede en Jaumave, y el delegado de Bienestar Social en Bustamante, Ramiro Nava Vázquez.
Entre los programas sociales impulsados por SEBIEN destacan Atención Ciudadana, que facilita la gestión de apoyos económicos y sociales; Comedores Comunitarios, que brindan alimentos calientes de lunes a viernes a población vulnerable; Alimentando tu Bienestar, con paquetes alimentarios para familias en pobreza, y Impulsando tu Bienestar, con apoyos económicos y productivos.
Finalmente, se resaltó la labor del programa Gestores Sociales del Bienestar, que otorga incentivos a voluntarios comunitarios para que continúen acercando los programas sociales a quienes más los necesitan, fortaleciendo así la red de atención y justicia social en todo el Estado.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ