Ataques en redes sociales, “no me quitan el sueño”: Dámaso Anaya
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, denunció públicamente haber sido víctima de ataques en redes sociales, mismos que afirmó ya están siendo investigados por la Policía Cibernética, tanto a nivel estatal como nacional.
El rector aseguró que estos ataques no lo distraerán de su labor al frente de la universidad y que continuará trabajando con fuerza y compromiso por la comunidad universitaria.
“Ustedes han percibido los ataques de los últimos días que nos han presentado, pero bueno, estamos trabajando. Yo creo que ustedes se han dado cuenta de las actividades que estamos realizando, todos los días, prácticamente todos los días, excepción del domingo, tenemos una actividad programada con la universidad, y eso a mí no me quita el sueño”, expresó.
No obstante, Anaya Alvarado reconoció que este tipo de agresiones sí le resultan molestas, sobre todo porque han involucrado a su familia.
“Sí me molesta porque involucran a mi familia y la familia no va... yo siempre he sido muy familiar; el día de ayer fuimos al cine, salimos a comer, disfrutamos siempre en familia. No se vale que cualquiera de nosotros sea sujeto a una molestia de ese tipo, sobre todo en el entorno familiar”, lamentó.
El rector confirmó que ya ha tenido contacto con la Policía Cibernética, con la cual existe una demanda previa, y que se están integrando nuevas denuncias derivadas de estos hechos.
“Claro que sí voy a denunciar, a nivel estatal y a nivel nacional. Hay muchas sospechas, pero yo creo que ahora sí que las autoridades, sobre todo los que atienden las cuestiones de seguridad cibernética, pues que ellos nos digan de quién sospechan y hay que aplicar el peso de la ley”, señaló.
Finalmente, el rector reiteró su compromiso con la comunidad universitaria, asegurando que los ataques que ha recibido no detendrán su trabajo.
“Yo creo que ustedes han visto cómo he venido trabajando con la universidad, siempre buscando lo mejor para nuestra querida UAT. A mí eso no me va a quitar el sueño; soy una persona tranquila, no ando buscando problemas, mi compromiso es con los estudiantes, los catedráticos y el personal administrativo”, subrayó.
Con firmeza, el rector de la UAT aseguró que seguirá enfocado en fortalecer a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, pese a los intentos de desprestigio.
“Yo no veo el sentido de las agresiones, pero seguiré trabajando con la misma pasión y entrega por nuestra universidad”, concluyó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ