Polémica en redes por presunto rapto en Reynosa: padre aclara que tiene custodia legal de su hija
Una controversia en redes sociales encendió la atención pública tras circular versiones que señalaban el presunto secuestro de una menor de seis años por parte de un conductor de la plataforma Didi. Sin embargo, el señalado, Édgar “N”, salió públicamente a desmentir los señalamientos, afirmando que la niña es su hija y que cuenta con la custodia provisional otorgada por las autoridades.
A través de un comunicado en redes sociales, el hombre aseguró que la madre de la menor, Cristina Leticia “N”, ha difundido información falsa al acusarlo de raptar a su hija, cuando en realidad existe un proceso legal que le otorga la custodia temporal.
"Buen día, no me hubiera gustado publicar nada de esto, pero la mamá de mi hija me obligó por lo que está poniendo en redes sociales. Me está publicando como secuestrador y que desde el lunes no sabe nada de mi hija, cuando sí sabe, porque seguimos en contacto y comunicación", expresó Édgar “N”.
El padre argumentó que decidió no entregar a la menor de regreso con su madre debido a situaciones que considera preocupantes para la seguridad y bienestar emocional de su hija, entre ellas:
La niña presenció un episodio de agresividad por parte de su madre, reportado por la actual pareja de Cristina Leticia.
La menor manifiesta miedo hacia su madre, debido a su carácter agresivo e impulsivo.
El día de la agresión, la niña le pidió que se la llevara; Édgar aclaró que él la recoge los martes por la tarde-noche y la devuelve el jueves después de la escuela.
Incidentes de inseguridad en el domicilio de la madre, donde varios hombres habrían intentado ingresar por la madrugada.
“Por todas estas situaciones está más que claro que mi expareja no está apta para el cuidado de mi hija y por eso la tengo conmigo. No la tengo secuestrada, tengo pruebas y tengo la custodia legal provisional”, puntualizó.
Édgar también señaló que la demanda por custodia fue interpuesta ante las autoridades correspondientes, y que la notificación formal llegará a la madre de la menor en los próximos días.
Finalmente, responsabilizó a su expareja por cualquier daño físico o material que pudiera ocurrirle a él o a su familia, mencionando antecedentes de comportamientos agresivos hacia otras personas con las que ha tenido conflictos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ