Tras las lluvias, llega la amenaza sanitaria en el sur de Tamaulipas
Tampico, Tamaulipas.– La Secretaría de Salud de Tamaulipas desplegó brigadas especiales en Tampico, Ciudad Madero y Altamira para atender los riesgos sanitarios derivados de las recientes lluvias e inundaciones, informó el titular de la dependencia, Vicente Joel Hernández Navarro.
Explicó que, ante el riesgo de brotes por acumulación de agua en zonas bajas, se trabaja en conjunto con brigadas del Distrito de Salud para el Bienestar de Tampico, así como personal de la COEPRIS y del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), para contener posibles enfermedades gastrointestinales, de la piel y otras propias de este tipo de contingencias.
"Existe un riesgo moderado de inundación (en Tampico), pero las altas cantidades de agua y los encharcamientos generan cierto riesgo sanitario y evidentemente nosotros actuamos no sólo en el sentido de la inundación sino controlar y ver las circunstancias de las enfermedades gastrointestinales de que esté Coepris haciendo las medidas pertinentes, de que esté Vectores fumigando en las diferentes áreas", precisó Hernández Navarro.
Además, se está interviniendo en sectores donde aún persisten encharcamientos, para evitar que menores de edad se expongan al agua contaminada.
"En el pasado reciente, hace dos meses, se registraron escenarios donde los niños y adolescentes estaban 'nadando' en estos charcos, que evidentemente les iban a causar enfermedades por ser de agua sucia", comentó.
Por ello, brigadistas y promotores de salud visitan colonias afectadas para orientar a las madres de familia sobre los riesgos de dejar que sus hijos jueguen entre los charcos.
"Justamente por ese proceder que pareciera es una 'diversión', podrían contraer enfermedades de la piel y hasta gastrointestinales", advirtió el funcionario.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ