Erasmo González refuerza acciones en zonas afectadas por las torrenciales lluvias
Ciudad Madero, Tamaulipas.-El presidente municipal Erasmo González Robledo realizó un nuevo recorrido por las áreas afectadas por las recientes lluvias en la región, las cuales han causado daños en varias zonas bajas de la ciudad.
En este contexto, se estableció una coordinación con la Comisión Nacional del Agua para facilitar el uso de bombas que permitan un rápido desalojo del agua, además de contar con el apoyo de Protección Civil estatal y Petróleos Mexicanos. El llamado de alerta para proteger a las familias maderenses.
Al realizar la supervisión del funcionamiento de las bombas ubicadas en las calles Emiliano Zapata y Necaxa, en la colonia Hipódromo, se observa que esta área es una de las más afectadas por contingencias de este tipo. Además, se cuenta con una tercera bomba que se conecta a un dren pluvial dentro de la refinería Madero, lo que permite un desagüe más eficiente de las aguas de lagunas como Los Patos, que colindan con el sector mencionado.
Erasmo González, quien ha estado presente en las áreas más afectadas, destacó que se están llevando a cabo acciones simultáneas en diferentes sectores de la ciudad, especialmente en la supervisión de los canales que se conectan con el sistema lagunario de Las Malvinas. Esto incluye “El Chipus”, La Ilusión, Nuevo Amanecer y el caudal del río Pánuco, que actualmente presenta un nivel muy alto, dificultando en ocasiones la evacuación del agua en las zonas impactadas por las lluvias.
Se están llevando a cabo recorridos con las familias afectadas por las corrientes de agua, con el objetivo de coordinar acciones inmediatas en áreas como la Ampliación de la Unidad Nacional, 15 de Mayo y la Hidalgo Oriente. En estas zonas, se ha proporcionado un mantenimiento continuo a un canal que conecta con el río Pánuco.
Además, se ha reconocido el esfuerzo constante de las brigadas de limpieza de Servicios Públicos, que han trabajado en una extensa cantidad de kilómetros. Gracias a estas labores, se espera que, ante las recientes lluvias, el flujo del agua sea más ágil y las afectaciones a la población sean mínimas.
Reconoció que algunas vías, como la calle Cuarta, que limita con la laguna Nuevo Amanecer, presentan un nivel crítico, aunque el desfogue permite que la situación se normalice en pocas horas. Además, hizo un llamado a la población para que denuncie la presencia de cocodrilos y solicite la intervención de Protección Civil en áreas donde hay árboles que podrían representar un grave riesgo. Es fundamental adoptar todas las medidas de prevención necesarias y restringir el acceso a zonas críticas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ