Cierran Kínder “Josefa Ortiz de Domínguez” en Reynosa por desacato de la directora
Reynosa, Tamaulipas. – Padres de familia del Jardín de niños “Josefa Ortiz de Domínguez”, ubicado en la colonia Arcoíris de Reynosa cerraron las instalaciones del plantel, en protesta porque la directora Martha Alicia de la Fuente, se negó a acatar una orden oficial que instruía la reincorporación de una maestra previamente destituida.
Las madres de familia señalaron que, tras la intervención de la inspectora de la zona escolar 57, María Lorena Román Rodríguez, se había emitido un memorándum dirigido a la directora, instruyéndole permitir el regreso de la docente a su grupo. Sin embargo, la orden fue ignorada.
“Pensamos que habíamos ganado con justicia el regreso de nuestra maestra, para que los niños siguieran con su proceso educativo de calidad, pero la directora no aceptó. No nos queda otra opción que cerrar la escuelita”, expresaron algunas madres inconformes.
Ante la negativa, los padres decidieron organizarse y solicitar la intervención del área jurídica de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), así como del Sindicato Magisterial encabezado por el profesor Arnulfo Rodríguez Treviño, para que se respalde la decisión de la inspectora y se tomen medidas contra la directora.
De acuerdo con los padres, la directora respondió suspendiendo clases, presuntamente para minimizar la protesta y evitar que más familias conocieran la situación. Sin embargo, la autoridad inmediata —la inspectora escolar— tiene facultades para solicitar su remoción del cargo en caso de persistir el desacato.
Sj/Am
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ