Advierte Paloma Guillén que reforma a la Ley de Amparo tiene fines recaudatorios
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La ex procuradora de Tamaulipas y actual diputada local Mercedes del Carmen Guillén Vicente, consideró que la iniciativa de reforma a la Ley de Amparo tiene tintes recaudatorios, toda vez que va por 196 mil créditos fiscales, “independientemente quienes son los deudores, los cuales tienen litigios con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.”
Explicó que la aplicación retroactiva de la ley afectaría los derechos humanos de muchas personas, entre ellos 196 mil mexicanos, muchos pequeños comerciantes, pequeños empresarios que tienen litigios con Hacienda, y en ese sentido, aseguró que esta medida refleja el interés hacendario del Gobierno Federal, el cual es buscar recursos porque está “quebrado”.
Comentó que esta figura, como la plantean, elimina ese derecho a la ciudadanía de protegerse, “nos afecta a todos”, enfatizó la priista, quien expuso que su partido jamás ha acompañado ni acompañará la reforma a la Ley de Amparo, y además este golpe que daña el principio de no retroactividad de la ley, es uno de los mayores trastocamientos que ha habido en el entramado jurídico en México, dijo.
Y es que el caso fiscal, reiteró Guillén Vicente, como lo están planteando, “es que no puede haber amparo sobre amparo para frenar el pago de impuestos, pero a la vez “desampara a cualquier ciudadano y no solo a los grandes empresarios”.
Para la ex legisladora federal, el verdadero trasfondo no es hacer una ley o una figura del Amparo más eficaz, sino una figura totalmente violatoria de derechos humanos.
"Yo esperaría que de hacerse modificaciones fuera a favor de los ciudadanos y no en contra de los ciudadanos, porque no estamos hablando de tener en barrica, sino de cualquier ciudadano normal que podemos estar a expensas de cualquier causa de lo que pudiera ser hasta inclusive una venganza”, concluyó Paloma Guillén.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ