Dos mujeres se salvan tras encontronazo contra tráiler en Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas. — Dos mujeres salvaron la vida tras estrellar su camioneta contra un tráiler, cuyo chofer invadió su carril en el Segundo Anillo Periférico, frente al Ejido El Progreso de Nuevo Laredo.
El aparatoso accidente, ocurrido alrededor de las 11:00 horas de este martes a la altura de la calle Francisco Santos Villarreal, dejó a las ocupantes del vehículo particular ilesas, a pesar de la magnitud del impacto.
María y su tía, cuya identidad no fue revelada en el momento, viajaban en una camioneta Mitsubishi, desplazándose de norte a sur por la transitada vía.
"Me dirigía hacia la colonia Valles de Anáhuac cuando el tráiler se me vino encima y choqué contra este", declaró María a las autoridades viales-
Por su parte, Luis Osvaldo, de 32 años, conductor del tráiler Freightliner de la empresa Servicios Móvil, circulaba de sur a norte.
Según su testimonio, al pasar la entrada de la colonia Valles de Anáhuac, tuvo que realizar una maniobra evasiva para evitar colisionar con un vehículo compacto.
Esta acción provocó que perdiera el control de la unidad, invadiendo los carriles contrarios y provocando que la camioneta Mitsubishi se estrellara contra el costado delantero del tráiler.
Oficiales de Tránsito acudieron al lugar para tomar nota de los hechos y realizar el peritaje oficial, determinaron que la causa principal del accidente fue el exceso de velocidad por parte del chofer del tráiler.
Las huellas de frenado, que superaban los 40 metros, fueron una evidencia clave para establecer la responsabilidad en este incidente que pudo haber tenido consecuencias fatales.
A pesar de la violencia del impacto y los daños materiales en ambos vehículos, tanto María como su tía resultaron ilesas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ