Hoy es Domingo 07 de Diciembre del 2025


Se perfila fórmula Verástegui-Garza para la dirigencia del PAN en Tamaulipas

La fórmula César Verástegui Ostos-Gloria Garza comienza a perfilarse como la más sólida de cara al proceso interno previsto para noviembre, dijo el diputado panista, Gerardo Peña Flores
Por: Josué Escamilla El Día Martes 07 de Octubre del 2025 a las 16:40

Gerardo Peña Flores, diputado en Tamaulipas
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1273 veces. 4 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El diputado federal César Verástegui Ostos y la ex magistrada Gloria Garza Jiménez se perfilan como la fórmula para la renovación de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en noviembre próximo, reveló el diputado local, Gerardo Peña Flores.

Consideró que el PAN necesita un liderazgo fuerte en el Estado para encabezar la próxima dirigencia estatal del partido, y quienes reúnen ese perfil son ambos militantes.

El coordinador de la bancada del blanquiazul en el Congreso, afirmó que el partido necesita un liderazgo fuerte y con experiencia en territorio, capaz de reagrupar a la militancia y reposicionar al blanquiazul.

Acción Nacional requiere una dirigencia de carácter, con conocimiento de la operación política y del sentir municipal. En lo particular, César Verástegui y Gloria Garza representan esa combinación: fuerza y oficio político, declaró el legislador.

Señaló que ese será el primer paso para recuperar espacios que el PAN ha ido perdiendo en las últimas elecciones, tener liderazgos fuertes que conocen la operación, el partido, el territorio y todos y cada uno de los municipios.

"Una persona que sabe hacer política, una persona que además es gente de bien, un buen hombre y una buena mujer, y me parece que son perfiles muy potentes hacia el interior del partido y hacia afuera", dijo.

Sostuvo que otro requisito para recuperar espacios es la unidad que juega un papel clave e importante de cara a los próximos procesos electorales.

"Y tercero, desde luego hacer público que los tamaulipecos conozcan las propuestas que Acción Nacional tiene, creo que hoy en día ha visto que no tiene una postura de un no por sistema, todo aquello que consideramos positivo incluso lo respaldamos, pero aquello que no desde luego lo señalamos", explicó.

Peña Flores refirió que la democracia, la división de poderes y el estado de derecho son principios fundamentales que el tamaulipeco debe de identificar que son postulados de Acción Nacional y que los defiende.

Insistió en que el PAN debe proyectar cohesión y claridad ideológica, recordando que “el partido no tiene un no por sistema” y debe volver a conectar con la ciudadanía a través de propuestas claras autocríticas constructivas.

Respecto a las declaraciones de Arturo Soto, quien adelantó que mantendrá su lucha democrática dentro del PAN, Peña Flores consideró válida su postura siempre que se mantenga dentro del marco institucional.

“Las diferencias son sanas cuando se expresan hacia adentro; pero si se llevan al exterior, pueden interpretarse como de mala fe”, concluyó.

 

Sj/ie

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577