ITIFE mejora condiciones educativas en Altamira con apoyo técnico a escuela rural
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– En atención a las políticas educativas impulsadas por el gobernador Américo Villarreal Anaya, el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) brindó asesoría y acompañamiento técnico a la escuela comunitaria rural “Liliana Horta de Hernández”, ubicada en el ejido Llano Grande, municipio de Altamira.
El director general del ITIFE, Sergio Castillo Sagástegui, informó que este plantel, que atiende a 24 niñas y niños de nivel preescolar y primaria, fue beneficiado con recursos del programa federal “La Escuela es Nuestra”, promovido por el Gobierno de México encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Gracias a esta colaboración, el comité de padres de familia decidió invertir los recursos en la construcción de nuevos servicios sanitarios y un aula segura, en reemplazo de la estructura de madera existente, garantizando un entorno más digno y adecuado para el aprendizaje.
Castillo Sagástegui reiteró que el ITIFE continuará brindando apoyo técnico a las comunidades escolares mediante la elaboración de planos, supervisión y asesoría, con el propósito de fortalecer la infraestructura educativa en todas las regiones del Estado.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ