Ya hay obispo en la Diócesis de Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El padre Jesús Alberto Tijerina Bernal, anunció esta mañana que el sacerdote Luis Carlos Lerma Martínez fue nombrado como obispo de Nuevo Laredo.
Esto se da tras dos años en los que Nuevo Laredo se quedó sin obispo, por lo que ya habrá un responsable de la Fe Católica en la ciudad.
“Hoy amanecimos con la Gran Noticia de que el Papá León XIV, ha nombrado a nuestro cuarto obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, que es Monseñor, Luis Carlos Lerma Martínez”, comentó
Esta será la primera vez que se nombre a un sacerdote que aún no es obispo, ya que en las veces anteriores, los obispos ya venían de ser en alguna otra Diócesis.
En esta ocasión, el sacerdote será elevado al cargo de obispo, por lo que se dará la ceremonia en esta misma sede.
“Estamos muy contentos, muy alegres después de dos años sin obispo titular, pues nos alegra el corazón de que pronto tendremos un pastor”, dijo.
Durante el período en que no hubo Obispo en Nuevo Laredo, Monseñor Rogelio Cabrera López, fue el encargado de dar cauce a la iglesia católica en Nuevo Laredo.
Mencionó que por la parte de la iglesia en Nuevo Laredo, ha marchado bien, bajo los principios que se marcan, ya que la idea es estar bajo las enseñanzas del evangelio.
Comentó que esperan que sea en enero cuando Monseñor, sea nombrado obispo de Nuevo Laredo, junto con el ritual de la ceremonia de consagración.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ