Emiten recomendaciones en Ciudad Madero por casos de virus Coxsackie
Ciudad Madero, Tamaulipas. - Ante la circulación del virus Coxsackie —causante de la enfermedad “mano, pie y boca” que afecta principalmente a menores de edad— el director de Salud en Ciudad Madero, Darío Leal, exhortó a padres de familia y personal educativo a reforzar medidas de higiene y prevención.
El funcionario señaló que entre las principales recomendaciones se encuentran el lavado frecuente de manos, el uso de cubrebocas en caso de presentar síntomas o sospecha de enfermedad, así como mantener vigilancia ante la aparición de fiebre, dolor de garganta, puntos rojos, llagas en la boca y ampollas en manos y pies.
En caso de que se detecte un brote en alguna escuela, la Secretaría de Educación cuenta con protocolos definidos: si se registran uno o más casos confirmados en un salón, podrían suspenderse temporalmente las clases presenciales para continuar en línea y evitar contagios.
Hasta el momento no se han reportado oficialmente casos en Ciudad Madero, y se enfatiza que las únicas autoridades facultadas para confirmar brotes son las dependencias de Salud y Educación.
Sj/ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ